Blog

Permalink to Necesidad de actualizarse con el peinado

Necesidad de actualizarse con el peinado

 

“Necesito un kit kat”. Son algunas de las expresiones que se oyen decir a la gente que lleva muchas horas de forma rutinaria o mucho tiempo estancada en una misma situación de la vida.  Antes de obsesionarse con este colapso, se necesita un cambio, ir a tomarse algo o tener tiempo en recomponerse la figura y el peinado para recuperar la expresividad y el vigor psíquico que se intensifica con la imagen personal.

En este sentido existe la necesidad de actualizarse la propia imagen para renovarse la expresividad.  Sobre todo en el cabello que modifica la expresión del rostro y vivifica en sí el estado de ánimo. Todo cambio conlleva una gesticulación en la figura y una nueva dinámica en la actuación en el ambiente. Por ese motivo la gente se recompone el peinado a la primera que descubre un espejo y va jugando a verse diferentes expresiones de cara que motivan su interior.

Mi profesor Carlos Muñoz Espinalt en su libro Obra escrita dice: “El camino más seguro para que la persona no quede dominada por sus propias creaciones técnicas, está en conseguir que conozca y exteriorice mejor sus condiciones interiores con el nuevo panorama”.

En una época donde aparece el mundo virtual, rodeados de tanta tecnología podemos quedar dominados por los hábitos que van eclipsando la mente. En esta generación virtual el ser humano que no quiere estar sometido al servicio tantos aparatos que comienzan como un juego y le acaban dominando su yo personal. Para que no se pierda la comunicación humana o por el contrario se le crea un carácter débil Por ese motivo necesita tocar, sentir y comunicar con  todos los canales de expresión y descubrir una nueva expresividad para expandir la personalidad. (Los astronautas hacen ejercicios de sensibilización a través de los sabores, el gusto, tacto i demás, para entrenar sus sentidos en los viajes espaciales y mantener el equilibrio la conexión humana).

Actualmente, cuando se ve reflejado cuando la gente tiene el afán de encontrar una nueva expresividad. Disfruta al ir de tiendas y se deja seducir por las prendas de vestir, la decoración, la presentación de la mesa y las tecnologías de última generación. Para encajar toda la actualidad, es necesario verse y presentarse de una forma segura y sugestiva. Lo que contribuye el peinado, su gesticulación y el atuendo cuando va de acuerdo con los cambios y su mundo interior para vincularse al ambiente y relacionarse. Esto le creará una imagen segura y seductiva al sentirse actualizado.

Gracias por llegar hasta aquí y agradezco tus comentarios.

Vicent Davó

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *