Blog

Permalink to Modelos Personales

Modelos Personales

Nueva noticia en CORAZÓN RTVE,  donde censuraban la obsesión de imitar a personajes famosos con la propia imagen, en vez de imitar a las modelos de la pasarela. Lo catalogan como una enfermedad actual y una obsesión.

Frente a esta barbaridad, creo que cualquier diseñador daría todo el oro del mundo por conseguir que un famoso luciese sus tejidos en la alfombra roja. De ahí que actualmente buscan y presentan a los futbolistas con sus diseños de moda.

Parece  ser que quieren seguir inventando enfermedades, si no  entienden, que  ya desde que somos niños el ser humano se va identificando con los padres, maestros, amigos. Con personajes de élite, líderes y personas de éxito;  que vienen en las revistas, la televisión y el cine.

En esta libertad de elegir los modelos  nos ayudan a encontrar  la propia identificación y el gusto personal. A actualizar nuestra imagen y singularizarla.

Este afán de singularizarse me lo voy encontrando cada día más y desde siempre, en mi peluquería. Necesitamos puntos de referencia de personas que son líderes, de actualidad, que tienen éxito y que van marcando el camino donde vemos reflejada nuestra aspiración. Estos modelos nos hacen descubrir  los detalles de imagen que más nos singularizan, nos actualizan y se adaptan a  nuestro estilo.

Desde hace 17 años he practicado el TEST PSICOESTÉTICO DE LOS MODELOS  en colegios, creado por el profesor Carlos Muñoz Espinalt. Aquellos niños que tuvieron los modelos claros y  los dibujaron con todos los detalles de su imagen, su manera de ser y su actitud, consiguieron ampliar la percepción y verse realizando sus objetivos con un futuro claro.

Imitar a los modelos  , que son disciplinados, que tienen un éxito real porque se lo trabajan, son modelos auténticos y no son ficticios como aquellos que dan un flash y luego no tienen una continuidad en su manera de actuar . Los verdaderos modelos tienen y desarrollan un estilo de vida. Imitarlos ha sido desde siempre el principio de la  pedagogía, Esta es la  clave caracterológica del ser humano y el estímulo creativo, el poder de  la imitación. Que ahora se está perdiendo por el egocentrismo y la egolatría.

El hecho de  tener varios modelos, conocer su imagen  y  conocer su biografía te ayudan a construirte tu  modelo ideal  haciéndote una composición de ti mismo.  

Si te haces la pregunta  ¿Qué es para mí más motivador; imitar a personas que tienen éxito del mundo del deporte, del cine y de la música o imitar a las modelos de la pasarela cuando nos las presentan cadavéricas,  con la mirada caída y la cabeza baja?  ¿que es más motivador?
Así conocerás la respuesta de la importancia que tienen las personas que nos influyen en cada momento para ser consciente de los modelos estimulantes o deprimentes que tenemos en nuestras vidas  .

Ahora te invito a aponer en práctica este  test de Psicoestética si quieres y conocer  a fondo los  modelos de tu vida y cómo nos están influyendo.

Analiza tres aspectos muy importantes de cada uno de tus modelos:

Como se viste, la actitud que tiene y las obras que hace.

Espero que veas resultados y te animes a comentar. Según el estilo que hemos elegido en la proyección de nuestra imagen, nos marcará el éxito en nuestras vidas.

Gracias.

Vicent Davó

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *