Libro: Más allá de la belleza personal en la época de la imagocrácia

Más allá de la belleza personal en la época de la imagocracia

 

Vicent Davó se ha inspirado en este libro al aplicar la ciencia Psicoestética y ver los resultados positivos en su experiencia de la peluquería. Cuando se reflejan las motivaciones positivas en una persona al potenciar su figura con más autoestima, seguridad personal y un aire juvenil. Vemos la influencia de la forma en el fondo a través de los artificios que utilizamos para configurar nuestra imagen.
Al constatar, que la peluquería del futuro actual pasa por el encuentro con uno mismo, con un conocimiento y consciencia de las motivaciones personales, de los afanes y temores. De sueños, instintos e intuiciones, que se despiertan de forma caracterológica en el sentimiento, la voluntad e inteligencia cuando creamos una imagen seductiva, actual y singularizada.

Con la introducción de este libro explica la manera de saber potenciar al ser humano. A través del peinado, el vestido, maquillaje, las joyas y al actualizar su expresividad encuentra una trascendencia personal en su vida, en su entorno y en su ambiente.

El tema general del libro lo tenemos en saber sacar más provecho a la imagen en cada persona, aumentando la expresividad y su aire sugestivo. Al encontrar su equilibrio entre el fondo y la forma, fortalecerá su carácter y tendrá más seguridad personal.

Estas técnicas parten del estudio del psicólogo Carlos Muñoz Espinalt, psicólogo, grafólogo y creador de la Psicoestética que consta de una metodología que se desarrolla a través de unos gráficos para interpretar al ser humano.

15025187_1250231558382701_1407309789367451669_o

El protagonista es la persona que viene a descubrir su imagen y el lector que lee libro, al encontrar motivaciones e incentivos psíquicos que dan sentido a su vida.

El profesional psicoesteta, desarrolla su carácter promotor para obtener el prestigio que reclama su profesión de asesor de imagen. Aumentando su capacidad de expresión, su capacidad de contagio anímico y la capacidad de inspirar confianza.

Este libro es de gran interés para los lectores, porque es apasionante ir descubriendo las posibilidades que tenemos cada uno de sacar más partido a nuestra imagen, descubriendo una personalidad seductiva al tener un diálogo frente al espejo.

Este libro es muy relevante en la época actual. Ahora que estamos sumergidos en una sociedad que está regida por la “imagocrácia”, se hace imprescindible para todos aquellos profesionales que tienen un trato directo con un público, la dirección y las ventas, en la transcendencia de saberlas interpretar de acuerdo con sus objetivos personales.

Actualmente nos movemos por campos que se creen y se hacen superficiales en el mundo de la imagen al valorar solo la apariencia en la estética como una obra de arte, hacen juicio si es bonita o fea, o si se aburren de la moda hacen cambio de temporada, sin tener en cuenta las motivaciones psíquicas de la personalidad, olvidando el espíritu de la belleza que se manifienta al encontrar el equilibrio del fondo y de la forma.

Con la metodología Psicoestética, nos movemos en proyectar una imagen vivencial, potenciando la figura y expandiendo la personalidad. Compensa y favorece la necesidad de transcendencia que tiene el ser humano en su vida.

En este libro encontrará unos estímulos personales de vida, que potencian y que son positivos cuando hace un entrenamiento de expresividad delante del espejo. Al darle coherencia e intencionalidad a la mirada, transmitir la belleza y seguridad en el tono de la voz y en la movilidad del gesto facial cuando es enmarcada por el cabello.

Biografía

_dsc4882-1-1-copia

Vicent Davó ejerce desde hace 30 años en el mundo profesional de la peluquería masculina y femenina. Experto en la barbería, posticeria y asesoría de imagen.
Da conferencias, es profesor de Psicoestética y escribe artículos desde hace 25 años. Miembro de la directiva internacional de asesores de imagen, recibe el título de “Excelencia” en aplicar esta ciencia a su oficio.

Actualmente dirige su salón en Vilamarxant (Valencia) donde reside con sus hijos.

Editorial Caligrama


Adquiere el libro:

725357_square_l1

COMPRAR LIBRO