Blog

Permalink to Las cuatro motivaciones básicas de la Psicoestética

Las cuatro motivaciones básicas de la Psicoestética

¿Cuánta gente hay que se compra ropa y luego no se la pone? Van a la peluquería y luego se despeinan o dicen: “ya me acostumbraré en unas semanas”. También suele pasar al elegir un  perfume, unos zapatos o una joya. En ese momento de su vida, no le da la intencionalidad seductiva a su imagen, y precisamente ocurre porque  no se saben ver y su estilo no va de acuerdo con las situaciones de sus vidas.

La función de la Psicoestética está en conseguir potenciar  tu imagen personal, eligiendo un peinado o un vestido que te caiga bien y sepas ver. Por ese motivo nos describe estas cuatro funciones:

Que te favorezca; Aquel estilo que te dará la sensación y la fuerza de atraer la suerte i el éxito.

Que te actualice; Una sensación de modernidad, con un aire dinámico y juvenil.

Que te caiga bien; Una sensación de que te cae bien al cuerpo y te da expresividad.

Que te sepas ver; Que te vaya de acuerdo a tu sentimiento y la manera de ver la vida.

Estas cuatro funciones son más importantes incluso que ir a la moda. De hecho hay modas que destruyen la imagen. La Psicoestética busca en el peinado, el vestido y la indumentaria un equilibrio vivencial entre el aspecto físico y el carácter, utilizando los artificios para potenciar la belleza y dar seguridad personal. 

¿Cuáles son tus inquietudes respecto a la imagen? Tus comentarios me ayudan a desarrollar mejor el trabajo y la transcendencia sobre el estudio Psicoestético de la imagen personal.

Gracias.

Vicent Davó


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *