Blog

Permalink to Chocolate, luz y color en el cabello

Chocolate, luz y color en el cabello

 

   

 

 

Cuando decidimos en darle color al cabello, en mayor grado nos resulta seductivo al aumentar la expresividad del rostro, teniendo en cuenta el aire que marca la MODA. Adaptarla a nuestro gusto y hacerla nuestra. Esto se refleja en los personajes conocidos que se singularizan al remar su imagen con un toque de distinción.

Lo vemos como punto de referencia en el caso de la presentadora “Sara Carbonero”, que lejos de llevar el rubio Marylin, donde “los caballeros las preferían rubias“, representa un toque de color remarcando el rostro con la intencionalidad donde la mujer se ve como dirigente y protagonista en la sociedad.

El color chocolate cambia la intención en la expresividad de la cara según el tono de la piel. Cuando potencializa el fondo, intensifica la vivacidad de la mirada.

El color chocolate lo tendremos desde el más oscuro  que da un aire sexual y profundo, pasando por los diferentes matices claros del color, que nos dan seriedad, dulzura, calidez, sensualidad, confianza y sensibilidad. Hasta el color chocolate más claro, con reflejos caobas, rojizos, cobrizos, perlas, nacarados y dorados.  Con este  estudio Psicoestético, buscamos los matices del color para armonizar y potenciar la imagen personal, descubriendo los diversos matices que pueden proporcionar una serenidad personal, tranquilidad, firmeza, vivacidad y el equilibrio. Necesariamente actualizamos  la imagen con el afán variar frente el temor al cambio. 

Particularmente más que por ocultar alguna cana, podríamos afirmar el diagnóstico del profesor Carlos Muñoz Espinalt que dice:

“Aunque inventaran una pastilla para que no salieran las canas, seguiríamos buscando el color para no tener que aburrirnos de vernos siempre de la misma manera”  dándonos así, un toque actual y singular que encarna la MODA.

¿Con que color nos sentiríamos interpretados actualmente? Teniendo en cuenta la expresión del rostro, la mirada, el gesto facial o el color de la piel.

“Cuando actualizamos la propia imagen, comenzamos a rejuvenecer”         Carlos Muñoz Espinalt.

Gracias por compartir.

Vicent Davó


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *